El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) mejoró durante el año 2022 las condiciones de 158 hogares en todo el territorio nacional.
La acción fue posible gracias al programa “Mejoramiento de Vivienda”, el cual favorece, principalmente, a familias en pobreza extrema. Algunas de ellas tienen miembros en condición de discapacidad, adultos mayores o personas menores de edad que requieren alguna adecuación especial.
Los hogares intervenidos representan una inversión de ₡551.290.547.
Yorleny León, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y pesidenta ejecutiva del IMAS, destacó que el beneficio mejora las condiciones habitacionales y de accesibilidad a hogares con vivienda propia, debidamente registrada o adjudicada por instituciones públicas.
Además, contempla la reparación de viviendas y terrenos que fueron afectados por un fenómeno natural o causado por la actividad humana, con declaratoria de emergencia local, regional o nacional.