La Fuerza Pública del cantón de Upala dio a conocer este lunes 17 de mayo, que intervino para frenar una actividad masiva clandestina, la cual se estaba realizando sin ningún cumplimiento de disposiciones sanitarias vigentes para prevenir el COVID-19.
La acción se registró este fin de semana, específicamente sábado 15 de mayo, se trató de una monta de toros clandestina en la comunidad de Jomusa, en el distrito de San José.
El comandante Rodrigo Alfaro, subdirector regional de la Fuerza Pública en la Frontera Norte, detalló que la policía recibió una denuncia al 911, en la cual alertaba sobre una monta de toros en un corral.
En el lugar se localizaron 20 personas, quienes se mantenían sin ningún acatamiento a las medidas y protocolos sanitarios vigentes.
Los oficiales de la Fuerza Pública incluso encontraron a varios niños sin ninguna protección sanitaria.
Alfaro indicó que, bajo indicaciones del Ministerio de Salud, al administrador del lugar, un nicaragüense residente de apellido Martínez, le informaron acerca de que no podía celebrar esa actividad.
Se realizó una clausura preventiva del inmueble y se le advirtió al dueño del lugar que de incurrir nuevamente en este tipo de actividades ilegales, sería detenido por el presunto delito de desobediencia; además, quedaría a la orden de la fiscalía local.