- Las primeras localidades donde estará son: Pérez Zeledón, Río Claro, Santa Cruz, Quepos y San Carlos.
Con una inversión de ₵350 millones, el INA, pone a disposición de la población estudiantil una nueva unidad móvil para impartir cursos de Refrigeración y Aire Acondicionado, con capacidad para atender a 250 personas por año.
Si bien, la unidad móvil se desplazará por todo el país, las primeras localidades donde estará son Pérez Zeledón, Río Claro, Santa Cruz, Quepos y San Carlos.
“La nueva Unidad Móvil es símbolo del compromiso que adquirimos en esta Administración para dotar de mayor y mejor equipamiento, y con ello ampliar el alcance y la calidad de los servicios que ofrece el INA; a partir de ahora, la institución podrá llevar la formación técnica en el área de Refrigeración y Aire Acondicionado a todo el país, para beneficio de las personas y empresas que así lo requieran”, indicó Minor Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA.
Esta unidad responde a la demanda de certificación de técnicos en buenas prácticas de refrigeración y aire acondicionado, según el decreto ejecutivo No. 35676-SH-MAG-MINAET, el cual establece los requisitos que deben cumplir los técnicos en la manipulación de refrigerantes, como parte de las medidas de protección a la capa de ozono. El decreto dictamina que el INA es el ente oficial de capacitación en esta área técnica.
La móvil es multifuncional, es decir cuenta con facilidades para instalar y desinstalar equipos, por lo que el INA está en capacidad de impartir otros servicios