- 200 árboles fueron sembrados en margen de Río Zapote en Upala centro.
Estudiantes y profesores del INA, en conjunto con la Municipalidad de Upala, lograron la siembra de 200 árboles en el margen derecho del río Zapote en el casco central de dicho cantón en el sector conocido como «poza redonda».
El objetivo es reforestar una de las zonas más afectadas por el Huracán Otto y poder cumplir con el plan ambiental que tiene el Instituto Nacional de Aprendizaje, expresó don Freddy Zamora encargado de dicha institución quien además está muy agradecido por el esfuerzo y dedicación que estos jóvenes y compañeros han invertido en este proyecto.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/ina-arbol-01{/soundcloud}
Según don Freddy este proyecto viene desde hace muchos años atrás, en este caso fue apoyado por estudiantes de la carrera de informática y de mecánica, además de contar con el apoyo del departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Upala,
Importante recalcar la gran labor que realiza Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) quienes siempre son ellos loa que donan los árboles para llevar a cabo este proyecto.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/ina-arbol-02{/soundcloud}
Sembrar árboles, llevar información a las escuelas acerca de la naturaleza y formar jóvenes de bien en este ámbito, es parte de los proyectos que ejecutan los estudiantes del INA.