- Este incendio de carácter forestal ha provocado la muerte de una gran cantidad de flora y fauna.
Los habitantes del cantón de Los Chiles están siendo afectados por el humo que procede del país hermano Nicaragua a raíz del incendio que afecta desde la semana pasada la Reserva Biológica Indio-Maíz.
Ayer domingo 8 de abril para los habitantes de dicho cantón, fue un día muy complicado dado a las nubes de humo que inundaron a la población, esto dando problemas a las personas que padecen de asma y otras enfermedades respiratorias.
Al día de hoy, es menos el humo que está corriendo.
Sin embargo, situaciones similares están viviendo los distritos sancarleños de Pocosol y Cutris.
La Reserva Biológica Indio-Maíz está sufriendo las consecuencias provocadas por un agricultor en una localidad llamada “Siempre Viva” a unos tres kilómetros de San Juan del Norte.
Precisamente hoy lunes, debido a eso, viajaron a Nicaragua 40 bomberos costarricenses debidamente equipados y con ellos 10 vehículos para ayudar al vecino país del Norte, con el objetivo de frenar el avance de este incendio de carácter forestal que ha provocado la muerte de una gran cantidad de flora y fauna, según la información de la fundación del Río San Juan que preside el señor Amado Ruiz.
Las autoridades nicaragüenses esperan que con la ayuda internacional esta situación pueda parar, aunque está prevaleciendo una fuerte temperatura en el área, corre mucho el viento y las nubes de humo están corriendo hacia el territorio costarricense.