- ₵500 millones serán destinados a estas dos entidades.
El Instituto de Desarrollo Rural (INDER), firmará dos importantes convenios que impactarán positivamente en la vida de los habitantes de la Zona Norte, con una inversión cercana a los ₵500 millones.
El primero de ellos es con el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), para llevar a cabo el proyecto denominado: “Red de colaboración en horticultura protegida de la región Huetar Norte”, el cual tiene un costo total de ₵125.8 millones de los cuales cerca de ¢27 millones es aportado por el TEC y los otros ₵99 millones serán invertidos por parte del Instituto de Desarrollo Rural Inder.
Con los recursos otorgados por el Inder, el TEC construirá 7 invernaderos hidropónicos abiertos, 4 invernaderos NFT, 1 invernadero para plantas medicinales y ornamentales, 6 salas para el sistema de riego.
Además, proporcionará los insumos necesarios (consumibles: sustancias, sustratos, material vegetativo), para 6 organizaciones e instituciones para un primer ciclo productivo y solventar cualquier imprevisto generado producto de las operaciones de los diferentes invernaderos a establecer, así lo afirmó Diana Murillo Gerente del Inder.
{soundcloud}https://soundcloud.com/noticias-santa-clara/convenio-01{/soundcloud}.
El segundo convenio será con la Municipalidad de Guatuso por más de ₵360 millones. Este se utilizará para el mejoramiento vial de 23 kilómetros de caminos en los asentamientos de La Unión y Las Letras del cantón de Guatuso.
Dicho proyecto tiene una inversión de más de ₵900 millones, de los cuales casi ₵541 millones es aportado por la Municipalidad de Guatuso.
{soundcloud}https://soundcloud.com/noticias-santa-clara/convenio-02{/soundcloud}
Ambos convenios fueron aprobados por la Junta Directiva del Inder el 29 de octubre del 2018 y serán firmados en los próximos días.