- La idea es dotar de infraestructura y mejorar las condiciones de más comunidades.
Fotografía con fines ilustrativos.
Un convenio entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) permitirá la construcción de infraestructura que solvente las necesidades de atención en salud y fortalecer la oferta de servicios en los 29 territorios rurales de nuestro país.
El convenio fue suscrito por el Presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, y del Inder, Harys Regidor.
El objetivo del acuerdo es propiciar un desarrollo conjunto, coordinar proyectos y obras que permitan ampliar los servicios integrales que brinda la Caja en primer nivel a la familia y comunidad con el apoyo del Inder, manifestó Harys Regidor.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-990162244/desarrollo-territorial-01{/soundcloud}
Ambas instituciones están creando condiciones para responder de manera eficaz a las necesidades y demandas territoriales, de manera que los actores locales sean gestores de su propio desarrollo.
Es decir, que como requisito deberá de existir una asociación de desarrollo o un grupo comunal constituido y con cédula jurídica que trabaje como intermediario de cada proyecto, dijo Román Macaya.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-990162244/desarrollo-territorial-02-37x{/soundcloud}
El modelo de desarrollo de infraestructura de salud entre la CCSS y el Inder ha sido probado en forma exitosa en diversos puntos del país; por ejemplo, en Puntarenas donde ha permitido construir puestos de visita periódica.
El convenio está fundamentado en los principios de ambas instituciones que velan por el bienestar de las familias rurales y busca lograr un mejor aprovechamiento de los recursos públicos.
30 setiembre de 2019. | Karen Rivera Rojas.











