La Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) aprobó, este martes 25 de mayo, abrir una Línea de Crédito para financiar al Sector Cooperativo, para la importación o compra en el mercado interno de vacunas contra el COVID-19.
La idea principal es colaborar con la salud y la reactivación económica del país.
Tras una propuesta realizada por el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), el cual es parte de lo que se ha denominado “Mesa Patriótica por la Vida”, el Infocoop realizó análisis y se logró aprobar la línea de crédito para que las cooperativas puedan adquirir vacunas incluso para el beneficio de asociados y familiares.
Johnny Mejía, presidente de Infocoop, comentó que “la institución tiene claro el papel tan relevante que tienen las cooperativas en el país y su preocupación por el bienestar integral de los asociados”.
Para que las cooperativas tengan acceso a estos recursos deberán cumplir con la normativa de crédito de Infocoop disponible en la página www.infocoop.go.cr.
Los recursos para este tipo de crédito son limitados, las cooperativas interesadas pueden solicitar información al correo mleon@infocoop.go.cr y hacer la solicitud de manera oportuna.