La Municipalidad de San Carlos celebra el inicio de los trabajos de mejoramiento vial en la Ruta Nacional 227, entre Buenos Aires y Moravia, de los distritos de Pocosol y Cutris.
Las obras están a cargo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) e iniciaron este miércoles 23 de marzo.
Estas abarcan 37 kilómetros que incluyen limpieza, ampliación, conformación y relastrado; además, de la colocación de sello asfáltico en 27 kilómetros, desde la comunidad de Buenos Aires hasta Coopevega.
Walter Hernández, del Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de San Carlos, reiteró el agradecimiento a las autoridades de Gobierno, de cooperar con caminos sancarleños, especialmente en aquellos que no están en buenas condiciones.
Las mejoras evitarán las problemáticas con el polvo en verano; y, el barro en época de invierno, que suelen aquejar a los vecinos de estas comunidades.
En una publicación realizada en el facebook municipal, la alcaldesa, Karol Salas, quien visitó la zona, señaló que “ver el arranque de estos trabajos es histórico para una zona que urge de una vía de comunicación en excelentes condiciones desde hace décadas”.
“Como Municipalidad durante años hemos intercedido, colaborado, gestionado y apoyado en todo lo que se ha tenido al alcance con el Gobierno para que se den las condiciones necesarias que permitieran estos trabajos en esta ruta nacional tan importante”, agregó.
Las intervenciones vienen a mejorar actividades agrícolas, ganaderas y turísticas rurales que se desarrollan en la zona.