Este jueves 10 de diciembre dio inicio la Feria Hecho Aquí, impulsada por el Ministerio de Cultura y Juventud y se extenderá hasta el 10 de enero de 2021.
La Feria Hecho Aquí busca poner en valor el trabajo de los portadores de tradición de la artesanía y diseño costarricense.
Quienes participan en la feria ofrecen diversos productos que podrán ser adquiridos de manera virtual y entregado hasta los hogares gracias a Correos Costa Rica.
Este evento promueve la compra de lo nacional a pequeños productores y artesanos que dan su máximo esfuerzo en este nuevo escenario virtual.
Este año, se encuentra participando Freddy Acuña, quien es vecino de Aguas Zarcas de San Carlos y realiza obras en maderas relacionadas con leyendas populares de Costa Rica.
Acuña realiza videos sobre las leyendas con personas de la zona de La Fortuna con el fin de que quienes adquieren sus artesanías también conozcan de las historias de los personajes que talla.
También está participando doña Maribel Gutiérrez, ella es vecina de Sarapiquí y se dedica a la bisutería artesanal, elaborada con productos naturales, así nos lo contó Loaida Pretiz, viceministra de Cultura a Noticias Santa Clara.
“Este es un espacio único, donde la persona artesana o diseñadora ofrece una gama de productos que reflejen la diversidad cultural de nuestros territorios. La Feria Hecho Aquí permite a este sector dar a conocer, en varias secciones, las diversas materias primas que están a la base de los productos, ya sea la arcilla, madera, metales, cuero o fibra. También tiene secciones de artesanía indígena y de diseño y facilita el encadenamiento de estos subsectores de la cultura con otros”, indicó Loida Pretiz, viceministra de Cultura.
Esta edición virtual ofrecerá productos de 87 emprendimientos de diversos territorios del país, incluyendo comunidades indígenas los cuales mostrarán sus productos a través de la plataforma de e-commerce Yalo Marketplace, https://yalo.market/167-feria-hecho-aqui