El Instituto Nacional de Seguros (INS) reveló que, desde marzo de 2021, cuando se incluyeron las bicicletas dentro de la póliza de Riesgo Nombrado, se han asegurado 1.135 bicicletas.
El seguro cuenta con una cobertura que incluye robo con violencia, incendio, daños maliciosos o generados por colisión, entre otras.
Dentro de la misma póliza se pueden incluir otros bienes como instrumentos musicales, máquinas de coser, plantas eléctricas, equipo topográfico y paneles solares.
“Este seguro se vende en colones y en dólares y para su suscripción se requiere completar la solicitud de seguro, presentar la factura de compra de la bicicleta, detalles del equipo como marca, modelo, serie, año de fabricación, numero de activo, valor individualizado, (los aditamentos especiales, estos deben ser detallados en la solicitud de seguro)”, detalla el INS en una comunicación oficial.
En el caso de las bicicletas, también se pueden asegurar por medio de la póliza voluntaria de automóviles.
Para conocer detalles de este tipo de aseguramiento los interesados pueden acercarse a la oficina más cercana del INS.
Cabe destacar que, de acuerdo con datos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), en 2022, 37 ciclistas o pasajeros de bicicleta fallecieron en carretera por accidentes de tránsito.