- Esto medirá la calidad de los servicios brindados a los usuarios.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos ARESEP inició la colocación de geolocalizadores (GPS), en autobuses, con el fin de verificar el cumplimiento de horarios, recorridos, cantidad de carreras, paradas autorizadas y uso de las unidades correspondientes.
Mediante este proyecto se instalaron 500 GPS, en 35 empresas, una de ella es, la empresa de autobuses Álvarez & Gutiérrez, que brinda el servicio de Ciudad Quesada a Coopevega con el propósito de identificar oportunidades de mejora en este servicio público, detalló Carolina Mora, periodista de la ARESEP.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-684395114/gps-bus-01{/soundcloud}
Estos dispositivos son instrumentos que contribuyen a obtener la información necesaria para verificar que el servicio cumpla con el esquema operativo autorizado por el Consejo de Transporte Público (CTP).
Este plan forma parte del proceso de modernización que está impulsado la Autoridad Reguladora, y en el cual participan voluntariamente, empresas comprometidas con la mejora continua y la calidad del servicio que ofrecen.
Tanto la ARESEP como las empresas que participan en esta iniciativa tendrán acceso al monitoreo en tiempo real y al reporte de resultados, lo cual permitirá tener información sistematizada para la toma de decisiones.
DANIELA QUESADA| 26 de Noviembre del 2019| 10:08 hrs