El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) firmaron un convenio por ₡500 millones, por un periodo de cuatro años, para colocar dos mil señales de información vial y turística en todo el territorio nacional.
La señalización buscará brindar la ubicación correcta y la confirmación de rutas de los turistas nacionales e internacionales.
Indican la distancia restante hacia los destinos, alertan acerca de los servicios e informan la proximidad de un atractivo turístico, playas, volcanes, parques nacionales o áreas de conservación.
“La recuperación en los niveles de visitación, genera un mayor desplazamiento a lo largo ancho del país de los turistas nacionales e internacionales luego de la pandemia, nos plantea una serie de retos, como dotar de una señalización turística más moderna, durable y resistente a las principales vías de nuestro país, mejorando la experiencia de los viajeros que deseen disfrutar de los múltiples atractivos naturales, culturales, así como de la biodiversidad de nuestro país”, manifestó William Rodríguez, Ministro de Turismo.
Por su parte, el titular del MOPT, Luis Amador, expresó su complacencia por la firma de esta alianza y se comprometió a brindar un acompañamiento técnico, durante todo el proceso desde la producción hasta la instalación de las señales en las vías dónde se requieran más a partir de los estudios correspondientes, todo con el objetivo de mejorar el desplazamiento de los turistas.