- Jóvenes de todas las edades que integran las Pastorales Juveniles de cada Diócesis, realizan misiones en la que llevan la palabra del Señor hasta pueblos alejados de la ciudad.
Es de este modo el ejemplo, de la Pastoral Juvenil de la Catedral de Ciudad Quesada, quienes la conforman se dirigen a misionar y colaborar con las actividades propias de la Pastoral, que van desde limpieza de las áreas, ayudar en las cocinas, actividades propias, viacrucis, procesiones y misionar en otras parroquias.
Escuchemos a Guido Cedeño, quien es el líder de la Pastoral de Ciudad Quesada, quien nos cuenta sobre la experiencia que viven año con año para estas fechas de reflexión y misión.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/pastoral-01{/soundcloud}
A los jóvenes de la Pastoral les encanta realizar misiones, es por ello que cada año reciben muchísimas invitaciones por parte de los párrocos de distintas comunidades.
La participación de cada misión es una experiencia única, cada joven que la realiza, es normal que el siguiente año no se la quiera perder. Se ofrece a vivirla. Pues el compartir y sentir de cada pueblo durante las actividades santas, hacen que cada uno de ellos se encariñe de ese afecto y quiera seguir participando.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/pastoral-3{/soundcloud}
Para Guido la oportunidad de acompañar a estos jóvenes durante el camino, ha sido para él única, pues ha notado como Jesús ha tocado la vida y corazón de cada uno a través del proceso y vivencias. ¡Es algo muy motivante! Expresó. Es por esto que realizó una invitación a todos los jóvenes de la Región Huetar Norte, a participar de las Pastorales de sus comunidades y así a través de muchas vivencias se enamoren de Jesús.