La Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca R.L.), cumplió este 24 de enero, 58 años, “de forjar el desarrollo de la Zona Norte”; y, lo hizo anunciando mejoras en su servicio de internet y atención al asociado, gracias a un crédito por parte del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) por ₡4.500 millones.
Omar Miranda, gerente general de la cooperativa sancarleña, resaltó: “siempre nos es grato informarles a los asociados las buenas noticias de Coopelesca; y, esta es una de ellas… Un financiamiento del Infocoop nos permitirá llevar internet de fibra óptica a más comunidades de la Región Norte. También, mejoraremos las condiciones de infraestructura en algunos edificios de la cooperativa, para brindar un servicio más rápido a nuestros asociados”.
Según informó Coopelesca R.L. en su comunicación oficial, los fondos del crédito serán invertidos en dos proyectos.
El primero de ellos es la tercera etapa de expansión del servicio de infocomunicaciones, en aras de eliminar la brecha digital y propiciar el desarrollo socioeconómico en la Región Huetar Norte.
Con esta iniciativa, más de 3.600 familias de distritos como Venecia, Cutris, La Triga y La Virgen, contarán con internet a través de fibra óptica.
El segundo proyecto es la mejora de la infraestructura física de la institución, contemplando renovaciones y ampliaciones en sus diferentes sedes.
Por otro lado, cabe destacar que, en 2022, Coopelesca R.L. adquirió un préstamo con la misma institución crediticia por ₡5.106 millones, con el que se llevó internet a hogares de Aguas Zarcas y La Fortuna; adicionalmente, labores de optimización de infraestructura y sistemas.