Tras conocer el informe que solicitó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, la tarde de este martes 31 de octubre, el Consejo de Gobierno en pleno, ordenó una investigación preliminar contra todos los miembros de la Junta Directiva del Banco Nacional de Costa Rica.
«La decisión tiene como fin, determinar las responsabilidades de cada uno de ellos, en el caso que se investiga por un millonario robo contra el banco», dice un comunicado de Casa Presidencial.
«El Gobierno de la Republica no va a permitir que se juegue con el dinero de los costarricenses que está en custodia de este banco, ni en ningún otro», detallaron.
El informe brinda detalles sobre el robo de ₡3.293,8 millones de la bóveda de esta entidad bancaria.