Este miércoles 18 de noviembre, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó a Noticias Santa Clara, que el huracán Iota se debilitó y ya es depresión tropical con vientos entre los 50 kilómetros por hora.
En este momento la depresión se localiza en El Salvador y en las próximas horas estaría en el Océano Pacífico y podría terminar de disiparse en horas de la noche de este miércoles y parte de la mañana de este jueves 19.
La afectación sobre el país se mantendría durante este miércoles, particularmente, en la Zona Norte.
En la región se podrían presentar fuertes ráfagas de viento y lluvias intermitentes en horario vespertino, informó Camilo Vindas, especialista del IMN,
“Las ráfagas que se presentarán en los próximos días, serán menos intensas que las de este martes 17 de noviembre, porque Iota ha perdido mucha fuerza”, explicó Vindas.
Señaló que Iota no tiene las condiciones favorables para tomar fuerza, por lo que se espera que en un día ya haya desaparecido.
El especialista en el clima agregó que no hay posibilidades de que se presenten más fenómenos naturales hasta el fin de semana.