Isaac Arce Vargas tiene 7 años de edad, cursa su Primaria en el Colegio Agropecuario de San Carlos, juega con el Equipo de Amputados de la Asociación Deportiva San Carlos y la Selección Nacional de Amputados. Es vecino de Ciudad Quesada y un gran apasionado por el fútbol.
Su mamá, Rebeca Vargas, detalló a Noticias Santa Clara, que Isaac comenzó en el deporte desde 2019, sin embargo, desde pequeño mostró gran afición por el fútbol.
“Desde muy chiquitito le gustaba jugar con la bola”, expresó.
Nació con una malformación que requirió que le amputaran su pierna izquierda a corta edad, específicamente a sus dos años; sin embargo, esto nunca se convirtió en impedimento para seguir su sueño de convertirse en un gran atleta.
Como parte de su proceso deportivo, Isaac ahora tiene la oportunidad de viajar a Georgia donde compartirá grandes experiencias en el Campamento Junior que se realiza cada año en Europa; sin embargo, necesita de manos solidarias para lograrlo.
Al 1 de julio de 2022 deben reunir la suma de $2.000 para los gastos del viaje y poder hacer su sueño realidad.
Es la primera vez que el pequeño saldría del país en una gira de fútbol.
Damaris Vargas, directora académica de Primaria del Agro destacó la gran personalidad de Isaac.
Considera que es un niño “dispuesto, alegre y activo”.
El campamento deportivo se desarrolla en la Ciudad de Georgia, del 14 al 18 de julio.
Con la ayuda de una prótesis y muletas especiales de estilo canadiense, Isaac practica el deporte como todo un campeón y se abre futuro entre los más grandes deportistas del país.
Para convertirse en padrinos de este soñador futbolista, puede contactar a su mamá Rebeca al número 8625-3506.