Nuestro Personaje de la Semana destaca este 19 de mayo a Jeison Javier Linares Sáenz, un seminarista a punto de culminar un amplio proceso de discernimiento.
Jeison es vecino de Barrio Los Ángeles, en Ciudad Quesada, tiene 29 años de edad y pertenece a la Parroquia de San Roque; ya terminó su proceso como seminarista y pronto será ordenado diácono.
Noticias Santa Clara conversó con el futuro diácono y sacerdote de la Diócesis de Ciudad Quesada, para conocer su testimonio y su experiencia en esta nueva etapa de su vida.
Inició contando que el proceso de seminarista es largo, pero hermoso; inició su proceso en 2012, entró al Seminario Introductorio en el año 2013, y en 2014, ingresó a la sede de Paso Ancho, donde se realizan siete años de formación.
Confesó que antes de tomar la decisión de ingresar al Seminario, hizo encuentros vocacionales y le contó a su mamá que iba a tomar el camino hacia el sacerdocio.
Linares finalizó dichos procesos a finales de noviembre de 2022, con el visto bueno de los padres formadores y de la iglesia.
Mientras es ordenado diácono de la Diócesis de Ciudad Quesada, Jeison sirve en la Parroquia del Buen Pastor, en Río Frío, donde actualmente se sigue formando para la vida sacerdotal.
Linares asegura que en esta parroquia ha aprendido mucho, de los padres y de la comunidad que lo acompaña.
Contó que el llamado a ser sacerdote lo hace Dios. A la par del llamado siempre se ha mantenido estudiando contabilidad y sigue trabajando mucho.
Dijo que el llamado del Señor fue algo muy sencillo, fue una espinita que “estorbaba” y que no podía dejar pasar.
Agregó que se tomó el chance de responder, y pensó que siendo sacerdote podía ayudar y servir de muchas maneras.
Expresó que nunca se sintió muy obligado por nadie y que ni se sentía presionado a la hora de querer dar este paso, eso sí, tuvo a su familia y muchas personas a su alrededor que lo apoyaron.
El próximo 1 de julio será ordenado diácono, en la Catedral de Ciudad Quesada; y, el 9 de diciembre será ordenado presbítero, por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita Herrera.
Ante este hecho, Jeison manifestó que espera que Dios tome el control de todo, y donde sea que lo mande a servir, lo hará con mucho amor y entrega.
Expresó que conoce la realidad de algunas parroquias de la Diócesis, y que el trabajo es mucho, pero que estará muy feliz donde Dios y él lo obispo lo llamen a servir.
Linares considera que nada es fácil en esta vida, pero cuando uno está haciendo lo que verdaderamente lo hace feliz y está cumpliendo la voluntad de Dios, está escuchando, está obedeciendo y está siendo sincero con uno mismo, se puede seguir adelante en la vida.
Jeison le pide mucho a Dios que lo ilumine y le ayude a ser un buen sacerdote para servirle a la comunidad donde esté.
Describe su vocación en miras a ser un sacerdote dedicado a las personas, un sacerdote que escuche y entienda y que tenga un corazón de pastor.
Aprovechó para agradecerle a todas las personas que estuvieron ahí siempre apoyándolo, su familia, amigos, compañeros de Seminario y todas las personas que lo tienen en sus oraciones.
Ambas ordenaciones serán a las 10:00 a.m., en la Catedral de Ciudad Quesada, en las fechas antes mencionadas.