Este miércoles 20 de enero de 2021, Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 de Estados Unidos.
Biden este mismo miércoles juró su cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.
En su discurso presidencial, Biden se comprometió a gobernar tanto por aquellos que lo apoyaron con su voto, como por los que no.
El mandatario reconoció la gravedad de la situación que hereda, pues Estados Unidos registra cifras de muertes y de desempleo nunca antes vistas debido al impacto de la pandemia.
Biden pidió a los estadounidenses «respeto» y «tolerancia» y les instó a comportarse los unos con los otros como «vecinos», no como «adversarios». «Nos podemos tratar los unos a los otros con respeto y dignidad», mencionó la Voz de América en su nota periodística.
“Este es un momento histórico, de crisis y retos; y la unidad es el único camino a seguir. Debemos encarar estos momentos como los Estados Unidos de América”, expresó el nuevo presidente.
Milly Herrera, analista política, comentó que la mayoría demócrata en la Cámara y la paridad en el Senado será crucial para asegurar el avance de la agenda legislativa del presidente Biden.
Antonio de La Cruz, también analista político, destacó que no todo está al alcance de la próxima administración en el capitolio.
Parte de las prioridades que tiene Biden es la aprobación de su estímulo económico para reactivar al país.