Alison López Villegas es una joven de 27 años de edad, madre de un pequeño de dos años y siete meses de edad, quien emprendió en el cantón de Guatuso desde hace ya año y medio.
López es oriunda de Ciudad Quesada, su pasión por la repostería, el objetivo de generar ingresos para continuar con sus estudios en la carrera de Derecho y compartir más tiempo con su hijo, fue lo que la motivó a emprender, inicialmente con la venta de desayunos y deliciosas ensaladas de frutas.
En la actualidad, su fuerte son los helados artesanales, los ofrece de diferentes sabores a ₡600 cada uno, en el Mercadito Guatuseño, cada viernes. Hay de coco, chicle, capuchino, cas, maní, fresa, maracuyá, galleta oreo, naranja holandesa, chocolate blanco con caramelo y chocomaní.
Además de asistir al Mercadito Guatuseño, según contó la joven, una vez a la semana, sube su hielera a una carretica y recorre las principales localidades del cantón para ofrecer sus deliciosos helados.
Por temporada ofrece las ensaladas de frutas en ₡1.200, la bandeja.
Asimismo, el desayuno con gallo pinto, huevo, plátano maduro y salchichón, lo vende en ₡1.500.
La joven está incursionando con una página en instagram, la cual pueden ubicar como: “Dulce Tentación”; y, tiene disponible su número de teléfono: 8481-4782.