En una entrega más de nuestra sección de emprendedores, Noticias Santa Clara destaca a Julissa Fernández Noguera, una joven de tan solo 23 años de edad, vecina de Canalete, de Upala, quien emprendió recientemente por medio del lavado de muros, vallas, canoas, aceras, techos, entre otras superficies con hidrolavadora.
Fernández es estudiante de Bachillerato en Educación Física y Deportes, en la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA). Se graduará a mediados de 2024.
Julissa asegura que siempre ha admirado el trabajo de campo y siempre soñó con desempeñarse en ese ámbito.
Hace siete meses se quedó sin empleo, lo cual, según contó, la hizo sentirse conformista; y, fue así como dio un giro a su vida, se sostuvo de la fe, confió en su potencial y desarrolló la idea de negocio con apoyo de su abuelito, Alberth Ortiz Rodríguez, quien le prestó la hidrolavadora.
Recalcó que iniciar fue todo un reto, pero recibió asesoría de personas conocidas.
Asegura sentirse muy agradecida con los clientes que la han contactado y espera en el mes de diciembre adquirir su propio equipo para continuar con el proyecto.
La joven ofrece sus servicios de hidrolavado en los alrededores de Upala, sin embargo, los interesados que residan en otros sectores de la Zona Norte, también pueden consultar por cotizaciones.
Con su equipo, escaleras y apoyo de su mismo carro, esta emprendedora se las ha ingeniado para cumplir con los contratos que ha recibido desde que puso en marcha su inspiradora iniciativa.
La joven enfatizó que por medio de “Hidrolavados La Chula”, sobrenombre por el cual muchos la conocen de cariño, garantizará siempre una excelente labor, escoltada del compromiso y la actitud positiva, que la caracterizan.
Agradece el acompañamiento de su familia.
Para contratar a esta emprendedora puede llamar al número: 8491-1618; o seguirla en su red social de facebook como: July Fernández; e, instagram como: lachula_fdez, en donde también comparte algunas fotografías y resultados de su labor.
Finalmente, Julissa aprovechó para motivar a las mujeres a no subestimar sus capacidades.
“Debemos tener una actitud positiva, tenemos que saber que las mujeres valemos demasiado, que somos inteligentes, fuertes, independientes; y, que hay que creérsela, dejar la vergüenza a un lado, dejar el no puedo”, manifestó.