Jessica Morales Porras es parte de la coordinación del Ministerio Católico “Yohakim” (Dios va delante), un grupo misionero formador de líderes.
Ellos visitan cada parroquia a la que son invitados, hoy son asesores en la Parroquia de San Roque del grupo de Pastoral Juvenil (PJ) Effeta (abrete).
La PJ Effeta nació el 26 de noviembre de 2017 en la comunidad de Dulce Nombre bajo el lema “Abriendo corazones”.
Cuatro jóvenes líderes están a la cabeza del grupo y forman a otros jóvenes desde los 13 a los 35 años de edad.
El grupo juvenil católico se reúne para compartir temas de fe, doctrina social de la iglesia, actualidad social y humanos; y temas como fe, autoestima, comunicación y valores para crear una base y sepan cómo dar testimonio en el mundo actual.
El objetivo del grupo es fomentar un espacio de recreación para los jóvenes para que puedan reencontrarse con ellos mismos y con Cristo.
Los jóvenes están llamados a un camino hacia la santidad por medio de un ambiente de oración, de formación y dinámicas.
Los motivan a practicar los sacramentos.
Octubre en la Iglesia Católica es conocido como el mes de las Misiones, es por ello que se dieron a la tarea de enseñarle a los jóvenes qué es la misión, el llamado que nos hace Jesús desde el momento en que somos bautizados.
Con invitados combonianos y otros participantes han estado reuniéndose vía Zoom y realizando charlas cada sábado de 6:00 p.m. a 7:30 p.m.
Las charlas buscan integrar a los jóvenes a la Pastoral Juvenil.
Morales agregó que la invitación está abierta a a comunidad Parroquial de San Roque, para mayor información puede contactarse al 8568-0040.
Esperan que después del COVID-19 se realicen las asambleas de forma presencial en el mismo horario, en las aulas de Catequesis de Dulce Nombre.