La Junta de Protección Social (JPS) donó ₡1.222 millones al Hospital San Carlos en equipo médico de alta tecnología que beneficiará a más de 350 mil habitantes de toda la Zona Norte.
Por medio de la Asociación Fondo de Ayuda Social Hospital San Carlos y el centro médico se gestionaron tres proyectos.
De acuerdo con la JPS, la entrega del equipo es una realidad gracias a los recursos generados por venta de los diferentes juegos, según la Ley 8.718.
Con la donación buscan mejorar la atención a pacientes, fortaleciendo los servicios de hospitalización, odontología y neurocirugía, entre otros.
Entre los equipos donados al hospital sancarleño destacan: 120 camas de hospitalización, 120 mesas de noche, 120 mesas puente, un ortopantógrafo, una torre laparoscópica, un microscopio, un equipo de Rayos X con fluroscopia, un videocolcospio y un ultrasonido doopler.
El equipo facilita la atención y le permite a los pacientes recibir los procesos médicos en San Carlos, sin tener que trasladarse largas horas hasta otros centros médicos del Gran Área Metropolitana.
El Dr. Edgar Carrillo, director del Hospital, dijo a Radio Santa Clara que la entrega del equipo se hizo el pasado viernes 18 de agosto, durante la visita la presidenta de la Junta de Protección Social, Esmeralda Britton.
Añadió que de cada 100 equipos que ingresan al centro médico, 85 son donados por la JPS.
Por su parte, Britton resaltó su satisfacción de realizar este tipo de aportes en beneficio de la población de la Zona Norte.
La JPS llevó su solidaridad también a otras regiones como Guanacaste, específicamente al Hospital de Liberia, donde la inversión en equipo superó los ₡336 millones; y, en Turrialba, se construyó el Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad, por ₡497 millones.
“Estas donaciones son una realidad gracias a que las personas compran lotería y le permite a la institución fortalecer la salud pública”, resaltó la presidenta de la JPS.