Trabajadores retirados de la Asociación de Jubilados del Banco de Interamericano de Desarrollo (BID), pusieron la mirada sobre el Hospital San Carlos (HSC).
Por medio de la Asociación Fondo de Ayuda Social del hospital, donaron cerca de ₡2.000.000 que se utilizaron para reforzar el equipamiento médico a la Unidad COVID-19 de ese centro de salud.
Ellos hicieron la donación en efectivo y la Asociación gestionó la compra de aspiradores que ahora se utiliza en la Unidad COVID-19.
Ahora el centro médico cuenta con 36 de estos dispositivos que se usan para extraer fluidos de pacientes con infecciones respiratorias como el COVID-19.
“Nos embarga mucha gratitud y emoción que personas lejanas a nuestra Costa Rica se tomaran la molestia y pensaran en nuestro país, y en este cantón alajuelense, para hacer la donación y cumplir un anhelo”, expresó el director del Hospital, Edgar Carrillo.
La Unidad Covid del hospital San Carlos cuenta con 22 camas para atención de personas con COVID-19, entre estas, seis camas para pacientes críticos.