Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo de Primera División de la Asociación Deportiva San Carlos aprendieron de salud financiera gracias al Grupo Financiero Acobo.
Durante la pretemporada el equipo abrió un espacio para aprender a tener más conciencia en la necesidad de invertir.
Cómo manejar un presupuesto, ahorrar y formar un patrimonio, fueron parte de los ejes de la capacitación.
Por ejemplo, el delantero Jonathan McDonald, consideró muy provechoso profundizar en los rendimientos y en las herramientas disponibles para invertir.
“La carrera del futbolista es muy corta. A mí me hubiera encantado tener una charla cuando empecé mi carrera a los 17 años, que un profesional me enseñara en cómo planificar mis gastos para poder ahorrar y en un futuro tener un patrimonio más amplio”, indicó el delatero.
Gustavo Pérez, gerente general de la Asociación Deportiva San Carlos, manifestó que al traer esta capacitación con Acobo, están valorando que el jugador de fútbol “primero es persona”.
“Nosotros nos preocupamos mucho de la parte integral y no solo la deportiva; en este caso, para que piensen en un futuro estable, gracias a que acumularon un patrimonio y así vivir dignamente”, expresa.
El delantero Marcos Mena, también compartió su experiencia. Mena apunta que saber administrar el dinero “es primordial” y coincide en que la carrera de un deportista es corta, de ahí el interés de pensar a futuro a través del ahorro.
Acobo es parte de los patrocinadores del equipo norteño de ahí su compromiso en materia de capacitación a los deportistas.