La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja en el precio de todos los combustibles, que favorece principalmente a los consumidores de gasolina súper y gas.
“Concluido el proceso de consulta pública, de conformidad con la metodología vigente, corresponde aplicar una disminución de ¢39 en la gasolina súper”, reveló la entidad por medio de un comunicado de prensa este 30 de junio.
Asimismo, informó de la rebaja de ¢6 en la gasolina regular, ¢9 en el diésel y ¢595 en el cilindro de gas de 25 libras, que es el de mayor consumo en el país.
“La evolución favorable de los precios internacionales de los productos terminados que importa el país, así como del tipo de cambio, son los dos factores que explican esta rebaja en el precio de los combustibles de mayor consumo en el país”, afirmaron.
De este modo la gasolina súper pasa de ¢759 a ¢720; la regular, de ¢709 a ¢703; el diésel, de ¢583 a ¢574; y, el gas, de ¢7.158 a ¢6.563.
La Autoridad Reguladora realizó rápidamente el proceso de publicación ante la Imprenta Nacional, previendo que esta rebaja coincide con el inicio de periodo de medio año y podría contribuir a favorecer las actividades turísticas en todo el territorio nacional con motivo de las vacaciones. La rebaja entra a regir este martes 4 de julio.