Este viernes 19 de mayo hubo sesión extraordinaria de Concejo Municipal en San Carlos, en la que se recibió a Gelberth Alfaro, representante de las Juntas de Salud de la Zona Norte.
Su objetivo fue solicitar apoyo para el proyecto de construcción del Área de Salud de Ciudad Quesada, pues asegura “es un deber de todos”, apoyar la iniciativa.
Al respecto, la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas, reiteró a Alfaro que la iniciativa cuenta con el respaldo municipal e incluso en diferentes ocasiones se ha planteado ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la anuencia a colaborar en materia de caminos, revisión de expropiaciones, entre otros rubros que promuevan la obra.
Hilda Sandoval, síndica de Ciudad Quesada, añadió que desde el Consejo se Distrito también se está a la disposición de ayudar y que están pendiente del análisis de un camino que requiere la conversión a público para el avance de este proyecto.
Luis Fernando Solís, regidor de la Unidad Social Cristiana, enfatizó en que la construcción del Área de Salud es un proyecto necesario.
Personalmente, Solís asistió a varias de las visitas de elección de tres propiedades que estaban en la mira de la CCSS para el levantamiento de esta obra. Enfatizó en que la Caja ha atrasado la construcción del centro de salud.
Alfaro añadió que en los próximos 15 días el Departamento de Ingeniería de la CCSS revisará un terreno en Cedral.