Tras las declaraciones de los jefes de fracción del Concejo Municipal a Noticias En Contacto, este lunes 6 de diciembre, la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas, informó que desde que asumió el puesto ha externado su propuesta de trabajar en equipo.
Los regidores indicaron en una entrevista realizada por este medio que “desde que Salas asumió el cargo de alcaldesa no han recibido solicitud alguna para reunirse con el Concejo”.
“No nos ha dado la oportunidad de sentarnos a hablar con ella, siempre nos dice que tiene agenda llena”, expresó el regidor de la Unidad Social Cristiana, Luis Fernando Solís.
Diana Corrales, del Partido Acción Ciudadana, por su parte indicó, “hemos hecho constantes intentos para reunirnos con la alcaldesa, pero su agenda siempre está llena”.
Debido a lo anterior, Salas envió a En Contado un documento firmado por los regidores en donde solicitaban una reunión para este lunes 6 de diciembre.
Según indica la misiva: “el objetivo es conocer de primera mano sus planes y proyectos para los próximos meses en su función. Para este Concejo es muy importante poder apoyar y trabajar en conjunto en favor de los habitantes de San Carlos, por lo que consideramos fundamental un acercamiento con su persona para conversar sobre estos temas de interés para todos”.
La alcaldesa respondió que con mucho gusto está anuente a reunirse, sin embargo, para este lunes su agenda ya estaba comprometida.
“Les ofrezco el día miércoles 8, por la tarde, o el viernes 10, por la mañana. Quedo atenta a la confirmación de la fecha y hora que les sea más conveniente”, indicó la alcaldesa de San Carlos en el oficio MSC-AM-1849-2021, el 4 de diciembre.
Pese a que la alcaldesa respondió la solicitud, aún no ha obtenido respuesta por parte de los regidores.
La alcaldesa mencionó que ha atendido aparte a regidores para tratar diferentes temas y ha llamado a síndicos para informarles que los estará visitando.
Salas solicita que “la reunión próxima a ejecutarse sea en un marco de respeto y trabajo en equipo por el bienestar de los sancarleños; sin amenazas ni coacciones, ni mucho menos injerencias y presiones en el trabajo que realizan los funcionarios municipales y mi persona como alcaldesa, administradora y representante legal de la Municipalidad”.











