- Dicha asociación exige que los señores realizadores de la denuncia demuestren donde podrían ellos abaratar el costo de la obra y qué estudios técnicos soportan su criterio.
A pesar de que a la Asociación Pro-Carretera nos consta la auditoria por el LANAMME, la Contraloría General de la República, la Fiscalía Ambiental y La Secretaría Técnica Ambiental, entre otras instituciones, la UCCAEP declaró conocer supuestas irregularidades que se presentan en el trayecto de la carretera Naranjo-Florencia, específicamente en el trayecto Sifón –Abundancia.
Dicha asociación solicita a los señores Mónica Navarro y Cristian Campos, representantes de esa Unión de Cámaras, aclarar públicamente si tienen conocimiento de que las propuestas técnicas con las que se pretende terminar este proyecto presentan anomalías, y esto provoque un aumento en el costo de la obra.
Patricia Romero presidenta de la Asociación Pro-Carretera nos expresó que le llama la atención de que en los estudios técnicos y las valoraciones realizadas han participado los profesionales y compañías externas más capacitadas en el ámbito de la Geología y la Geotecnia así como de la Construcción de grandes Obras como es el Instituto Costarricense de Electricidad y que por lo tanto su oposición a que estas compañías realizaran los estudios debió ocurrir hace más de dos años y no en este momento en donde se han gastado múltiples recursos y tiempo en el estudio de la problemática asociada con la vía.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/patricia-romero-01{/soundcloud}
Romero afirmó que en la asociación se ha atenderán las sugerencias y estudios que aporten los señores Mónica Navarro y Cristian Campos, con respecto a un manejo irregular que se presente en el seno del Consejo Nacional de Vialidad. Ya que la posición con este proyecto es continuar firme y no permitir que en esta carretera se repita lo que sucedió con la concesión San José-San Ramón, ya que al utilizar estrategias planteadas por la UCCAEP se canceló un contrato, el cual años después confirmó que lo actuado contra la concesión no tenía fundamentos.
Por lo tanto, la asociación exige que los señores realizadores de la denuncia demuestren donde podrían ellos abaratar el costo de la obra y que Estudios Técnicos soportan su criterio.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/patricia-romero-02{/soundcloud}
De igual forma, quienes integran la asociación estarán vigilantes de las condiciones en las que esta obra vial se construye, ya que no se quiere que sea terminada en iguales condiciones geológicas y geotécnicas como la ruta 32 y 27, vías que se exponen a cierres parciales en época de invierno.
La UCCAEP es bienvenida, siempre y cuando contribuya con el mejoramiento del proyecto, tanto en un abaratamiento de la obra y soluciones ágiles a la problemática que actualmente se presenta.
“Próximamente podemos recibirlos en nuestra comunidad, donde podrán exponernos las mejores propuestas para el bien de la Zona Norte y el resto del país, al apoyar esta importante obra vial” concluyó Patricia Romero.