- Además hace un llamado a encomendar a nuestro hermano país en los rosarios de este mes.
Los Pastores de la Iglesia en Costa Rica han seguido con preocupación y dolor por los hechos que se han venido viviendo en la hermana República de Nicaragua desde hace algunas semanas atrás.
A través de los medios de comunicación se ha denunciado la censura a los mismos, la represión gubernamental a la población civil, especialmente a los estudiantes universitarios, la cual ha dejado ya muchos heridos, desaparecidos y varias decenas de muertos.
Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica manifiestan solidaridad a los hermanos Obispos de Nicaragua, sacerdotes y fieles.
Se sabe que el papel de mediador y garante de los Obispos nicaragüenses no es fácil, debido a la lejanía de las posiciones de las partes en conflicto, así como por el dolor producido por los hechos violentos en contra del pueblo nicaragüense.
Por esa razón la conferencia solicita a los fieles católicos de todas las parroquias de Costa Rica en este mes de mayo, especialmente rezar el Santo Rosario en la aurora o en otros momentos del día, y encomendar al hermano pueblo nicaragüense al cuidado maternal de la Santísima Virgen María la Inmaculada Concepción, para que de este dialogo surjan caminos de paz, concordia y justicia para todos los nicaragüenses.