Como parte de los controles preventivos de fin y principio de año, la Policía de Fronteras detuvo a un sujeto con un cargamento de pólvora altamente destructiva en la localidad de La Cruz.
El hombre portaba aproximadamente 1.000 artículos pirotécnicos; de los cuales, al menos 500 eran bombetas y cuartos de dinamita, capaces de amputar dedos y otras partes del cuerpo humano.
En esta ocasión se trató de un ciudadano nicaragüense, en condición migratoria irregular, quien fue aprehendido “en un punto no habilitado para el movimiento de personas y mercancías entre Costa Rica y Nicaragua”, detalla el reporte de las autoridades.
Durante un patrullaje, los oficiales lograron observar cuando “un sujeto atravesaba la frontera con un bolso, por lo que de inmediato lo interceptaron y le solicitaron identificarse y mostrar el contenido de lo que transportaba”.
El sospechoso, quien dijo ser de apellido López, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, fue detenido y remitido a la orden de dicha instancia judicial.
El cargamento fue decomisado y el sospechoso ahora se expone a penas de hasta siete años de cárcel por contrabandear pólvora, según el artículo 93, de la Ley de Armas y Explosivos.