La Asociación Cámara de Desarrollo, Comercio y Turismo de La Cruz (Ascatur), en la Frontera Norte, cuenta desde ahora con una propiedad para desarrollar sus proyectos turísticos.
Para desarrollar este proyecto, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) brindó a Ascatur la oportunidad de utilizar una finca de su propiedad en el sector de El Jobo, mediante un permiso de uso de la finca, conocida como “Parcela 2”, de aproximadamente 13 hectáreas.
Además, el Inder se encargó de la construcción de un ramal de 600 metros de tubería para llevar agua potable al sitio.
La inversión del proyecto fue de ₡30,4 millones.
“Queremos agradecer el apoyo del Inder hacia los pequeños emprendedores turísticos de La Cruz, para nosotros era urgente contar con un espacio donde poder realizar los tours con los visitantes. Aquí nuestro proyecto apenas está empezando, pero tenemos la visión de generar muchas nuevas oportunidades gracias a esta propiedad en la que ya tiene los servicios básicos de agua y luz”, manifestó Marina Peña, presidenta de Ascatur.
“Estamos seguros de que este proyecto viene a generar empleo, nuevas oportunidades y a acelerar las actividades comerciales”, añadió el presidente ejecutivo del Inder, Osvaldo Artavia.
Actualmente la actividad central de la zona se ha enfocado en el sector turístico; ahora cerca de 600 tour operadores, emprendedores y especialistas de la comida criolla se verán beneficiados al expandir las posibilidades con este proyecto.