- La inauguración se da en el marco de su 50 aniversario de fundación.
Los casi 100 alumnos de la comunidad de San Luis de Upala estuvieron más que felices este 22 de marzo. Ellos guardarán esta fecha y la recordarán como el momento en que las nuevas instalaciones de la escuela, abrieron sus puertas bajo un recinto completamente nuevo y acondicionado a las necesidades educativas del país y de una región que lo demanda.
Amplios pasillos techados, un moderno laboratorio de computación, comedor, servicios sanitarios espaciosos, zonas verdes, 6 aulas incluyendo el recinto para preescolar, oficinas administrativas, entre otros; son las principales características con las que cuenta esta institución, así lo expresó Yamileth Silva. Directora Escuela San Luis.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/escuela-upala-01{/soundcloud}
La obra está construida sobre el terreno que hace 50 años donó doña Trinidad Villalobos y don Miguel Cortés, homenajeados este jueves por su don de desprendimiento y quienes se sienten más que satisfechos de ver que hoy, no sólo se cumple medio centenar de la fundación de esta escuela, sino que se dan por orgullosos de la calidad de la nueva escuela.
Son 5760 metros cuadrados de lote, donde se ha edificado 750 metros cuadrados obra, con un valor superior a los 295 millones de colones.
Durante los últimos meses el Patronato y Junta de Educación tocaron puertas a la empresa privada para aportarle un poco más al nuevo edificio. De esta forma encontraron apoyo y colaboración para tener un lugar completo y con las exigencias que demanda el adquirir nuevos conocimientos, así lo expresó Orlando de la O. Director de Gestión y Desarrollo del MEP.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-867606511/escuela-upala-02{/soundcloud}
Todo el personal se siente satisfecho de tener como eje primordial, la integración de las comunidades a través de la educación, apoyando proyectos escolares como el que hoy se hace realidad en San Luis. De esta forma continuarán mejorando la calidad del servicio educativo que reciben miles de niños y niñas en esta zona.
En esta nueva escuela se imparten, además de las materias educativas básicas, idioma inglés, educación física y musical, con un total de 9 profesionales aprobados por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.