La Estación de Bomberos de La Fortuna y la Policía Turística se unieron a través del Proyecto Ágape, cuyo significado es “entregar amor y ayuda sin esperar nada a cambio”, con la intención de colaborar con la población habitante de calle del distrito.
Kenneth Lazo, encargado de la Estación, detalló a Noticias Santa Clara, que ya se han acercado en dos ocasiones a esta población; y, planean hacerlo nuevamente este 2 de mayo, en el Salón Las Espuelas, de la Asociación de Desarrollo Integral.
Este día, también el Área de Salud La Fortuna colaborará con exámenes de laboratorio y tamizaje; incluso, se valorará a quienes califiquen para adquirir un seguro médico por el Estado.
La iniciativa de acercarse a la población en vulnerabilidad surgió luego de visibilizar las distintas problemáticas que notaban durante sus recorridos.
Entregar ropa limpia, cortar cabello, perfilar barbas, brindar alimento y tener un momento de conversación con las personas es parte de la labor que realizan.
La primera vez que realizaron la actividad la ejecutaron con fondos propios; y, la segunda, fue con apoyo de más empresas e instituciones locales.
Han llegado a atender hasta 40 personas en un día.
Lazo enfatizó en que están anuentes a recibir manos solidarias, para ello pueden llamar al número de la Estación, 2479-1553; escribir al correo, lafortuna@bomberos.go.cr; o contactarlos mediante sus redes sociales, como Estación de Bomberos La Fortuna.