Mauricio Cedeño Quesada, vecino de La Fortuna de San Carlos, detalló a Noticias Santa Clara, que desde hace más de 35 años su familia ha apoyado las procesiones de Semana Santa, de la Diócesis de Ciudad Quesada, especialmente en el Domingo de Ramos.
Cada año, para esta fecha, son quienes colaboran con el animal que lleva a la representación de Jesucristo en su camino a Jerusalén.
Desde hace 10 años, por ejemplo, Milo, un macho (así se le llama la cría entre un burro y una yegua), de 14 años de edad, es quien se ha encargado de robarse las miradas de los fieles y curiosos, durante la procesión de las palmas.
Cedeño comentó que la tradición se deriva desde hace décadas, desde la iniciativa de un comité por parte de la Iglesia, quien le solicitó a su papá, Alexis Cedeño González, que les prestara el animal para una procesión.
Desde ese entonces han participado en las procesiones San Martín y Catedral.
Además, desde hace dos años, también colaboran en San Roque, gracias al macho propiedad de un amigo suyo, Leonardo Rojas Quesada.
Años atrás la familia tenía dos machos que participaban de las procesiones, pero ya fallecieron por su avanzada edad, ahora sacar la tarea le corresponde a Milo.
Este 2022, Milo, llevó a la representación de Jesús hasta el altar de la Catedral.
Incluso, tuvo un pequeño accidente en el cual se resbaló, pero que no pasó más allá del susto.
La participación de Milo se da únicamente una vez al año.