Lilliana Benavides Araya, vecina de la comunidad de Santa Cecilia, de La Fortuna, fue la encargada de vestir la imagen de la Virgen de los Ángeles, del Santuario Mariano de la Diócesis de Ciudad Quesada. El concurso anual de este 2023 se realizó el pasado domingo 16 de julio.
Doña Lilliana se encuentra muy feliz de haber sido la elegida este 2023.
Benavides tiene 60 años de edad, es ama de casa, madre y servidora en la Parroquia San Juan Bosco.
Contó a Noticias Santa Clara que desde 1990 imparte catequesis en su comunidad, pertenece a la Fraternidad Franciscana Santa María de los Ángeles; y, este 2023 cumplió uno de sus sueños, vestir a “La Negrita”, pues desde que se instauró el concurso ha participado todos los años.
El servicio a la Iglesia ha estado inculcado en su vida gracias a sus padres.
Dijo que ha confeccionado aproximadamente once vestidos en total.
Este año, elaboró uno muy especial, color blanco, con perlas y con un corazón en el medio que refleja el amor de la Madre María.
Contó que el anhelo de ser quien vistiera a la Patrona de Costa Rica este 2023 estuvo acompañado por una petición de sanidad hacia su hijo, Mauricio Villalobos, quien sufrió un accidente mientras trabajaba el pasado viernes 14 de julio. Le cayó químico en un ojo.
Doña Lilliana mencionó que en esta edición del concurso participaron cerca de siete personas, con la misma intención, rendir tributo a la Virgen de los Ángeles con un vestido especial para la ocasión.
Para este 2 de agosto, Benavides dispondrá sus servicios de colaboración con la comunidad franciscana en la recepción de los peregrinos al santuario.
La vestición de la réplica de “La Negrita” de la Basílica de Los Ángeles, en esta filial, es una de las tradiciones más esperadas de la última década.
Asimismo, el acto cobró especial relevancia gracias a la restauración que tuvo la imagen, la cual es réplica exacta de la que está en el Santuario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago.
La imagen luce esplendorosa para vivir una fiesta en la que se recibe en este Santuario Diocesano a miles de personas, cada año.