La creatividad del emprendedor sancarleño José Eduardo Alvarado; la voz, del cantautor, Bryan Villalobos; y, la producción de José Daniel Rodríguez y Wily Benavides; hicieron posible el nuevo tema que acompañará la campaña de recaudación de fondos “Las Estrellas de Abi”, la cual busca “un millón de amigos” para someterse a un tratamiento que le permita ver mejor, incluso hasta las estrellas.
El 24 de setiembre de 2021, Jessica Rodríguez, la madre de Abigail Vargas, contó que la pequeña fue diagnosticada en 2018, con una enfermedad degenerativa llamada Amaurosis Congénita de Leber; además, tiene Nictalopía o «ceguera nocturna», un trastorno en el que las células de tipo bastón de la retina del ojo pierden gradualmente su capacidad para responder a la luz.
Rodríguez contó que cuando su hija tenía menos de un año de edad, notaron que no veía bien.
Abi es la principal inspiración y motivación de la letra escrita por José Eduardo Alvarado, quien en una semana logró componer el tema que ahora está plasmado en un emotivo y significativo video.
Alvarado enfatizó en que la canción “salió del corazón”.
Esta contó con la participación de Marianela Valverde y Fernanda Alvarado, en los coros; y, por su puesto, de Abigail, de seis años de edad.
La canción ya está disponible en YouTube, redes sociales y plataformas digitales, la pueden encontrar como: “Las Estrellas de Abi”.
A través de la página web www.estrellasdeabi.com, se puede conocer la historia de la pequeña soñadora y colaborar con fondos para llegar a la meta.
La familia también tiene a la venta pulseras muy significativas, a ₡2.000 cada una, para apoyarse. Puede adquirirlas al número 8667-4815.