- El 68% de los clientes se pierden debido a la indiferencia y mala atención de la persona que los atiende.
Muchas empresas siguen despreocupándose por el grado de satisfacción de sus clientes, no son conscientes de los que esto supone, las pérdidas que pueden acarrear para su negocio, si no dan una adecuada atención.
El presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de la Zona Norte, Marco Solís, expresó que se estima que las empresas solo escuchan el 4% de las quejas de sus clientes, lo que implica importantes consecuencias como que el 86% de las personas dejan de contratar los servicios de una marca a causa de la mala atención que muchas veces recibimos en un supermercado, en una tienda, empresa o cualquier sitio al que nos dirijamos a hacer nuestras compras.
Según don Marco en un sondeo los clientes comparten sus experiencias positivas a 9 personas de su entorno mientras que en el caso de las negativas la cifra se eleva al menos a 16 personas.
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Los vendedores y encargados de la atención al cliente deben de ser personas debidamente preparadas, contar con habilidades comunicativas y trabajar en un ambiente laboral agradable, que les permita desempeñar correctamente su trabajo y actuar siempre a beneficio de la empresa.
Los clientes necesitan sentirse atendidos, que ellos vean que la empresa se preocupa por ellos y le dé un trato especial, considerándolos como lo que en realidad son, ya que la atención al cliente es la base fundamental para que el negocio funcione.
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Cuando las empresas se esfuerzan por hacerlo bien, los clientes reaccionan positivamente, lo que traduce en mayor volumen de negocio y una mejor reputación.
Las ventas por internet es una competencia fuerte para el sector comercial de la Zona Norte, sin embargo, es hora de reflexionar y ver que personal es el que conviene para nuestra empresa, ya que hay muchísimas personas sin empleo y no se le dan la oportunidad.
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La pregunta clave acá es, ¿Está preparado usted para atender las necesidades de los clientes?
El 80% de las marcas consideran que ofrecen una atención de calidad a sus clientes, mientras que solo el 8% lo cree así.