• Contacto
Radio Santa Clara
  • Portada
  • La Radio
    • La Radio
    • Programación
    • ¡Ayudar a Radio Santa Clara es fácil!
    • Especiales
      • Voto 2022
  • Iglesia
  • Regionales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • SeñalEn Vivo
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • La Radio
    • La Radio
    • Programación
    • ¡Ayudar a Radio Santa Clara es fácil!
    • Especiales
      • Voto 2022
  • Iglesia
  • Regionales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • SeñalEn Vivo
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Santa Clara
No hay resultados
Ver todos los resultados

La mala atención al cliente en San Carlos abarca un 68%

Por Redacción
02/11/2017
en Regionales
FacebookWhatsApp
  • El 68% de los clientes se pierden debido a la indiferencia y mala atención de la persona que los atiende.

Muchas empresas siguen despreocupándose por el grado de satisfacción de sus clientes, no son conscientes de los que esto supone, las pérdidas que pueden acarrear para su negocio, si no dan una adecuada atención. 

El presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de la Zona Norte, Marco Solís, expresó que se estima que las empresas solo escuchan el 4% de las quejas de sus clientes, lo que implica importantes consecuencias como que el 86% de las personas dejan de contratar los servicios de una marca a causa de la mala atención que muchas veces recibimos en un supermercado, en una tienda, empresa o cualquier sitio al que nos dirijamos a hacer nuestras compras.  

Según don Marco en un sondeo los clientes comparten sus experiencias positivas a 9 personas de su entorno mientras que en el caso de las negativas la cifra se eleva al menos a 16 personas.

{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/mala-atencion-01{/soundcloud}

Los vendedores y encargados de la atención al cliente deben de ser personas debidamente preparadas, contar con habilidades comunicativas y trabajar en un ambiente laboral agradable, que les permita desempeñar correctamente su trabajo y actuar siempre a beneficio de la empresa.

Los clientes necesitan sentirse atendidos, que ellos vean que la empresa se preocupa por ellos y le dé un trato especial, considerándolos como lo que en realidad son, ya que la atención al cliente es la base fundamental para que el negocio funcione.

{soundcloud}{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/mala-atencion-02{/soundcloud}{/soundcloud}

Cuando las empresas se esfuerzan por hacerlo bien, los clientes reaccionan positivamente, lo que traduce en mayor volumen de negocio y una mejor reputación.

Las ventas por internet es una competencia fuerte para el sector comercial de la Zona Norte, sin embargo, es hora de reflexionar y ver que personal es el que conviene para nuestra empresa, ya que hay muchísimas personas sin empleo y no se le dan la oportunidad.

{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/mala-atencion-03{/soundcloud}

La pregunta clave acá es, ¿Está preparado usted para atender las necesidades de los clientes?

El 80% de las marcas consideran que ofrecen una atención de calidad a sus clientes, mientras que solo el 8% lo cree así.

1200px Ciudad Quesada Calle 0 y Avenida 1

Relacionado Publicaciones

Mujeres de Sarapiquí podrán acceder a programa de emprendedurismo
Regionales

44 mujeres más de la Zona Norte capacitadas para emprender

27/01/2023
Allanan Municipalidad de San Ramón
Regionales

Allanan Municipalidad de San Ramón

27/01/2023
Reportaje: Nutrición en tiempos de pandemia, I Parte
Regionales

ETAI Comunal: nutrición para la buena salud

27/01/2023
¡Llegó la temporada de manzanas de agua y caimitos!
Regionales

¡Llegó la temporada de manzanas de agua y caimitos!

26/01/2023
Upala actualizó su Plan de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias
Regionales

Upala actualizó su Plan de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias

26/01/2023
Upala: Gestión Vial Municipal ejecutó el 92,29% de su presupuesto
Regionales

Upala: Gestión Vial Municipal ejecutó el 92,29% de su presupuesto

26/01/2023

Últimas Noticias

Norteños y griegos no pasaron del 0-0

Norteños y griegos no pasaron del 0-0

29/01/2023
Norteños y griegos luchan por salir de los últimos lugares

Norteños y griegos luchan por salir de los últimos lugares

28/01/2023
Menores de 16 años tienen prohibido conducir motos acuáticas

Menores de 16 años tienen prohibido conducir motos acuáticas

27/01/2023
Radio Santa Clara

Radio Santa Clara es la emisora católica de la Diócesis de Ciudad Quesada. Tiene como objetivo evangelizar y llevar la Buena Noticia a la población de la Región Huetar Norte.

Síganos

Otros sitios

  • ¡Ayudar a Radio Santa Clara es fácil!
  • Mediakit Radio Santa Clara
  • Mediakit Periódico Fermento
  • Contacto Comercial

Sitios Web Diócesis

  • Diócesis Ciudad Quesada

© 2020 Radio Santa Clara - Emisora de la Diócesis de Ciudad Quesada | Gestionado por JA

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • La Radio
    • Programación
    • ¡Ayudar a Radio Santa Clara es fácil!
    • Especiales
      • Voto 2022
  • Iglesia
  • Regionales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Emprendedores
  • En vivo

© 2020 Radio Santa Clara - Emisora de la Diócesis de Ciudad Quesada | Gestionado por JA