La Asociación de Desarrollo Integral (ADI) La Palmera y estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), trabajan en un proyecto de nomenclatura y numeración urbana, con la intención de generar ordenamiento de los barrios.
Diego Céspedes, profesor de la UCR y quien está acompañando el proyecto, detalló a Noticias Santa Clara, que la iniciativa surgió a partir de un levantamiento de datos de forma virtual y un taller comunitario donde se presentó la propuesta a los locales.
La idea es que cada barrio cuente con su nombre y la numeración de calles y de hogares, para ser rotulados.
Céspedes agregó que, una vez concluya el proceso, el proyecto se presentará al Concejo Municipal de San Carlos; y, posterior a eso, al Instituto Geográfico Nacional (IGN).
La iniciativa se presentó a la comunidad hace 15 días, sin embargo, desde hace tres meses se trabaja en la parte de digitalización.
Instan a los vecinos de las comunidades de La Palmera, a acercarse a las oficinas de la ADI, a firmar un documento, según sea el barrio en el que habitan, pues la información servirá como respaldo al proyecto.
La Palmera está compuesta por los pueblos de San Rafael Arriba, San Rafael, Bella Vista, La Amargura, Céspedes, Loma Dorada, Pedregal, Centro, Cementerio, Aguilares, Palomo, Aurora y San Isidro.
Entre los beneficios de un ordenamiento comunal es que permite a las personas localizar sus lotes de terreno o vivienda con mayor facilidad y definir su dirección por medio de un sistema de planos y letreros de calles.