- Presidente Luis Guillermo Solís Rivera realizó hoy inspección para garantizar evolución de este importante sector vial.
A buen ritmo según dice el mandatario avanzan las obras en la construcción de los 7 kilómetros del sector conocido como la Punta Norte en la nueva carretera de San Carlos, lo cual permitirá dar solución al congestionamiento vial entre Ciudad Quesada y Florencia.
El Presidente de La República menciona que es su sexta visita a la nueva carretera y que se mantiene satisfechos del avance que han tenido los trabajos.
“Vamos para adelante, esta carretera quedará habilitada antes del fin de la administración”, dijo Luis Guillermo Solís.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/carretera-sc-presidente{/soundcloud}
Este importante sector vial incluye el tramo central a cuatro carriles de 5.6 kilómetros, una radial a dos carriles de 1.4 kilómetros para conectar la carretera con Ciudad Quesada; un intercambio en La Abundancia; una rotonda en Florencia y tres puentes: dos en el río Peje y uno en la Quebrada San Pedro, así lo expresó el Ministro de Obras Públicas y Transportes MOPT, German Valverde quién además explica los avances del proyecto.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/carretera-sc-ministro{/soundcloud}
Habilitar la punta norte permitirá descongestionar el tráfico entre Ciudad Quesada y Florencia.
El Alcalde Alfredo Córdoba manifestó que, si el Gobierno concluye la carretera al punto 4 en la salida a Sucre, la Municipalidad de San Carlos estará dispuesta a asfaltar los 2,5 kilómetros que faltan para unir Sucre con la nueva carretera ruta nacional.