Ese martes 14 de abril se lanzó la campaña oficial «Con vos Podemos”.
El objetivo es recibir donaciones económicas con el fin de llevar ayuda humanitaria a las personas y familias vulnerables, afectadas por el COVID-19.
La campaña se extenderá hasta el 30 de abril y es impulsada por el Gobierno de la República junto a la Asociación Bancaria Costarricense y la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Kölbi.
El donativo económico que hagan las personas será traducido en insumos básicos como alimentos y kits de higiene para familias vulnerables.
Los insumos serán adquiridos a agricultores nacionales, emprendimientos y comercios en cada comunidad, lo que permitirá a su vez reactivar la economía local. La distribución estará a cargo de los Comités Municipales de Emergencia.
La identificación de familias, así como la distribución de las donaciones se canalizará a través de los 90 Comités Municipales de Emergencia.
Los alimentos llegarán a la casa de los beneficiarios para evitar aglomeraciones.
Las personas y familias que califican serán los grupos vulnerables como adultos mayores, familias en pobreza extrema, personas con discapacidad, población que ha visto afectada su fuente de ingreso por suspensión de contrato, por despido, o por la imposibilidad de ejercer actividades económicas, explicó Claudia Dobles, Primera Dama de la República.
Para las personas que desean ser parte de esta campaña de solidaridad, pueden dar su contribución a las cuentas habilitadas por todos los bancos que integran la Asociación Bancaria Costarricense, así como las cooperativas que integran la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito.
Se insta a realizar los donativos mediante transferencia electrónica y evitar que se asista a las cajas físicas de los bancos. En cada sitio web de los bancos y cooperativas, se podrá encontrar la opción para realizar la donación mediante transferencia electrónica.
En la plataforma facilitada por Kölbi, tanto clientes postpago como prepago pueden realizar sus donaciones. En el caso de postpago la donación se reflejará en el recibo telefónico, en tanto a los clientes prepago se deducirá la donación automáticamente de su saldo.
La persona envía un mensaje de texto a los códigos activados: 5613-₡2000, 5614-₡4000, 5615-₡5000.