- Se prevé que el descongestionamiento vehicular se acabaría una vez esté abierta la Punta Norte.
Hace seis días la Municipalidad de San Carlos dio por terminado el asfaltado de la ruta La Abundancia de Ciudad Quesada-Pénjamo de Florencia, con el objetivo de descongestionar el flujo vehicular que se genera en horas pico de la mañana y tarde, en el trayecto del Barrio San Roque al Siglo XXI.
Sin embargo, la ruta nacional 141 sigue siendo un dolor de cabeza para quienes transitan de 6:00 a 8 de la mañana y de 4:00 a 6:00 de la tarde.
La razón del porqué los conductores no transitan por ese sector, es por ser una ruta angosta, no cuenta con señalización y la consideran solitaria, algunos medios han dicho que esta sería una de las rutas más peligrosas, no obstante, el vocero del Gobierno Local dice todo lo contrario ya que si la gente no transita por ahí es por falta de cultura.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-55390794/no-es-peligrosa-01{/soundcloud}
Quienes circulen por dicha localidad en menos de 15 minutos estaría llegando al distrito de Florencia, sin tener que sufrir el calvario de las interminables filas de vehículos que se hacen desde el centro de Ciudad Quesada hasta Barrio Coocique.
Eso sí, que dure 7 minutos no significa que los conductores puedan exceder los limites de velocidad
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-55390794/no-es-peligrosa-02{/soundcloud}
Los sancarleños esperan que con la apertura de la Punta Norte aparentemente en este mes de septiembre, se termine de descongestionar la carretera que conduce a Florencia, ya que habrá tres vías alternas para llegar a este distrito y lugares vecinos.
DANIELA QUESADA| 06 de Septiembre del 2018| 13:21 hrs