El pasado viernes 19 de junio, la presidente de la República, Laura Fernández, conoció de primera mano el desastre ambiental que vive Crucitas. En su visita se hizo acompañar de representantes de distintos ministerios, así como de varios diputados.
Al respecto, el Ministro de Seguridad Pública, Gerald Campos, dijo que la visita fue con el fin de conocer la realidad de Crucitas.
Señaló que se visitaron algunos sitios importantes de extracción de material minero y evidenciaron el trabajo coordinado que realizan a diario las autoridades policiales.
Durante la visita, se escuchó una fuerte detonación que obligó a la evacuación de las autoridades de Gobierno.
Respecto a la amenaza, el Ministerio de Seguridad Pública informó de la detención de un posible sospechoso, de cometer este acto, de apellido Ordoñez.
“Información policial indica que el hombre habría comentado una fotografía publicada en redes sociales, referente a la visita de la mandataria a la Zona Norte”, detallaron las autoridades.
Al parecer, el sujeto destacó la oportunidad de la visita de la mandataria para incentivar un atentado contra su vida.
El hombre fue puesto a las órdenes de las autoridades judiciales, en donde deberá responder al proceso correspondiente, según confirmó el director regional de la Zona Norte, el comisionado, Elder Monge.
Durante su gira, Fernández aseveró que “Crucitas no puede esperar más”.
Adicionalmente, ella se reunió con las Asociaciones de Desarrollo Integral de Cutris y Pocosol.











