Aunque la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023 ya concluyó, jóvenes de todo el mundo, del Camino Neocatecumenal, tuvieron un encuentro muy especial, este 7 de agosto, en Lisboa, Portugal.
El Padre Freddy Hernández Bolaños, responsable del equipo itinerante del Camino Neocatecumenal de la Diócesis de Ciudad Quesada, compartió con Noticias Santa Clara, imágenes de cómo vivieron los 44 peregrinos sancarleños la Fiesta de la Transfiguración del Señor y de la vigilia con el Papa Francisco.
José Granados, integrante de la Cuarta Comunidad del Camino Neocatecumenal de la Parroquia Aguas Zarcas, manifestó que para él, la experiencia de vivir la JMJ 2023 ha sido muy intensa y ha visto a Dios manifestarse a diario.
Esta es la tercera vez que participa en una Jornada Mundial de la Juventud.
En esta ocasión contó que el ingreso del Santo Padre, entre las personas y el calor, fue una verdadera fiesta de gozo e ilusión.
Granados resaltó las palabras del pontífice: “No tengan miedo”, especialmente al seguir a Dios.
Asegura sentirse muy agradecido con la oportunidad de ser parte del Camino Neocatecumenal, pues ha sido un proceso que le ha permitido sanar muchos aspectos de su vida.
Este martes 8 de agosto, los jóvenes fueron sorprendidos con un amanecer espectacular.
Mileidy Jiménez pertenece a la Sexta Comunidad del Camino Neocatecumenal, de la Parroquia San Carlos Borromeo Catedral, también es parte del grupo de peregrinos en Portugal.
Jiménez enfatizó que la compañía del Papa en la vigilia fue un momento “súper especial” y “anhelado”.
“Durante mucho tiempo esperámos llegar a este día; y, escuchar una palabra de ánimo, de aliento de esperanza, sobre todo, para continuar nuestras vidas, para continuar en el cristianismo, en la esperanza”, expresó.
Después de esta experiencia los jóvenes traen consigo el fuerte llamado del Pontífice de resplandecer, escuchar y no tener miedo.
Entre bolsas para dormir, cobijas, almohadas, abrigos, tiendas de acampar y banderas de todo el mundo los jóvenes dijeron una vez más presente no solo en la JMJ 2023, sino en el llamado del Señor.
El grupo de sancarleños ha llevado en todo momento ondeando la bandera de Costa Rica, sus chonetes y pañuelos rojos.