Con la pandemia del COVID-19 también llagaron nuevas formas de ajustarse a la cotidianidad, es por eso que este año, expertos en telefonía nos hacen un llamado a usar la tecnología en época de Navidad para prevenir el coronavirus.
Destacan que la tecnología forma parte importante de nuestras vidas y hemos podido comprobar cómo nos conecta, nos acerca en la distancia y nos facilita la opción de realizar muchas de las tareas diarias.
Durante la época navideña, el uso de dispositivos tecnológicos son de gran utilidad para las personas que realizan transacciones comerciales como comprar, vender o regalar algo.
Este año la tecnología será un gran aliado para mantenerse en contacto con los seres queridos a la distancia.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) indicó que el 85% de la población costarricense cuenta con acceso a internet y a plataformas digitales como redes sociales y apps, lo que posibilita el uso de estos artefactos para enviar cartas expresando sus deseos navideños o de fin de año a sus familiares, enviar regalos por medio de plataformas de entrega a domicilio o comunicarse a través de sistemas como: Skype, Teams o Zoom.
El Ministerio de Salud recomienda que los encuentros sociales se limiten a los grupos de convivencia estable.
Por esa razón, una de las opciones para celebrar la época navideña es conectarse a través de apps que permitan reuniones en línea o realizar videollamadas.
Marianella Cordero, líder de comunicación de Movistar Costa Rica, destacó algunos puntos claves de la tecnología como lo es acercar a los que están lejos, el envío de felicitaciones en línea, hacer regalos por medio de plataformas virtuales, establecer planes de conectividad y más.