Jesús Murillo Potoy es tesorero de la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de Llano Azul de Upala, explicó que desde la Asociación siempre han estado enfocados en trabajar duro y tener una comunidad integrada con el objetivo de impulsar el desarrollo con una visión futurista.
Es por ello que este jueves 15 de octubre la Asociación recibirá por parte de la empresa constructora el nuevo, amplio y moderno puesto de salud, Ebais de Llano Azul.
La obra ha estado gestionándose desde hace más de cuatro años con esfuerzo de personas, empresas e instituciones como la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad, la Municipalidad de Upala y del Hospital de Upala.
Anteriormente el puesto de salud funcionada dentro del salón comunal en cubículos adaptados para la atención de las pacientes.
El sitio no brindaba las condiciones adecuadas para la atención de los pacientes, mencionó Murillo, incluso el Ministerio de Salud ya había girado una orden sanitaria.
La nueva infraestructura llena de satisfacción a los habitantes de la comunidad de Llano Azul y a la Asociación, pues era una obra que habían soñado por largo tiempo que vendrá a ofrecer una mejor atención en los servicios de salud, en estructura, equipo y que a futuro espera ofrecer otro tipo de atenciones como realización de papanicolaos, pruebas de laboratorio, y más.