Este miércoles 7 de abril, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Costa Rica recibió el primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 del mecanismo multilateral COVAX; en total se entregaron 43.200 dosis.
“Este nuevo lote viene a fortalecer las acciones que se han tomado para garantizarle a la población una vacuna contra el COVID-19. Sumamos esfuerzos para acelerar la campaña de vacunación que hoy se extiende en todo el territorio nacional, y que alcanza un acumulado de 504.930 dosis aplicadas”, afirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado.
El acuerdo firmado con el mecanismo multilateral es para obtener 2.037.600 dosis que permitirá inmunizar a más de un millón de habitantes y cubrir así al 20%.
El doctor Esteban Vega De la O, Gerente de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social, explicó que a partir de esta llegada la Caja procede a trasladar las vacunas a los diferentes puntos de almacenamiento para que de acuerdo con la estrategia de vacunación posteriormente sean distribuidas y aplicadas a la población.