- Esto provocó cuestionamientos por parte de los usuarios en cuanto a la seguridad de ellos en el centro médico.
Las intensas lluvias que cayeron, la tarde del miércoles en Ciudad Quesada alteraron la atención en el Hospital San Carlos hasta el punto de que se inundaron los servicios de Emergencias, Laboratorio y Farmacia.
El doctor Edgar Carrillo Rojas, director médico de ese establecimiento de salud, explicó que fue un momento difícil, en virtud que tuvieron que ubicar a los pacientes en un lugar seguro, proteger equipos e iniciar las labores de limpieza.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-482111561/180801_005a{/soundcloud}
El funcionario destacó que hubo que pedir el soporte del Cuerpo de Bomberos de la Zona Norte para que les ayudara en la extracción de agua.
Al ser las 6 de la tarde de ese mismo día, ya las tareas volvieron a la normalidad, sin embargo, hubo que reforzar el servicio de Emergencias con más personal de enfermería y medicina para atender a los pacientes, pues con la inundación se atrasó el proceso de atención.
Las imágenes de como se encontraba el centro medico no dejaban de circular en diferentes grupos de WhatsApp y en la aplicación de Facebook, provocando cuestionamientos en cuanto a la estructura del edificio y el riesgo que podría ocasionarse en caso de alguna otra eventualidad.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-482111561/180801_005a-2{/soundcloud}
Carrillo destacó que el personal del hospital trabajó arduamente, para solventar la situación en un tiempo récord. Destacó que el problema se produjo por la cantidad de lluvia que cayó y las alcantarillas y canoas no dieron abasto para recoger toda el agua de lluvia.
A pesar de la inundación que afectó al hospital, no hubo que trasladar pacientes a otros hospitales, aunque si se presentaron atrasos en la atención, toda vez que se le dio prioridad a los pacientes en categoría roja y se desplazó la atención de las personas clasificadas como verdes.
DANIELA QUESADA| Viernes 03 Agosto 2018 | 7:45 hrs