Giselle María Corrales Corrales es vecina de la comunidad de Santa Clara, y es propietaria de una finca dedicada a lechería.
Corrales explicó que este domingo 1 de noviembre, el Río Ron Ron, que pasa por su propiedad, aumentó su caudal, y este lunes 2 de noviembre ya se desborda en sus repastos y un camino.
La situación les preocupa debido a que analizan que el aumento de las lluvias en la Zona Norte, a causa del huracán ETA, podría causar graves afectaciones en las casas aledañas al cauce del río.
Doña Giselle asegura que lo que les preocupa es que el río se desborde otra vez y en mayor magnitud, causando una afectación aún más grande, a los vecinos.
Agregó que su familia alertó a la Comisión Nacional de Emergencias y al Comité Municipal de Emergencias de San Carlos de la situación, para que se tomaran las previsiones necesarias en caso de una eventual emergencia.
Corrales hace un llamado a los propietarios de fincas aledañas a ríos a estar atentos a cualquier eventualidad, reportar a las autoridades competentes y a informar a sus vecinos en caso de emergencia para prevenir fatalidades.
Enfatizó en que el “agua hace y deshace en cuestión de segundos”, cuando de desastres naturales se trata.